Medios estadounidenses informan sobre la muerte de Ann Turner Cook, quien ganó fama a sus escasos meses de nacida al convertirse en la icónica bebe de la marca Gerber.

A sus 95 años, Cook falleció a sus 95 años en horas de la madrugada del viernes, cuando se encontraba en su casa en Saint Petersburg, Florida, Estados Unidos.

En 1926, con cuatro meses de nacida, una vecina de la familia, llamada Dorothy Hope Smith, dibujó a Ann y guardó el boceto sin mayores pretenciones.

Dos años más tarde, en 1928, Smith presentó el retrato de la bebé a la empresa de alimentos en Michigan e indicó que ese era un boceto y que podía perfeccionarlo.

El jurado a cargo de la selección se desencantó por la pintura de oleo, debido a la expresión de sorpresa que fue captada en la pequeña.

Hasta los años 40, la identidad del bebé fue mantenida en el anonimato, pero una demanda de una familia, quien señalaba que se había utilizado la imagen de una familiar recién nacida llevó a la empresa a dar detalles.

Hasta los años 70, Turner se dedicó a dar clases y posteriormente escribió libros y concedió entrevistas sobre su peculiar fama.

En las primeras dos décadas, la mujer no recibió regalías por ser la imagen de la marca, pero a partir de 1951 la compañía llegó a un acuerdo para pagarle $5,000 por los derechos de su foto, dinero con el cual dio la cuota inicial para pagar su casa.

En la actualidad, Gerber realiza un concurso de fotografía donde el ganador se transforma en la nueva cara de la marca y recibe un premio de $25.000.