La Fiscalía General de la República incautó más de 150 propiedades del expresidente Alfredo Cristiani, en el inicio de la guerra contra los corruptos que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el jefe del ministerio público, Rodolfo Delgado, la incautación supera los $10 millones, las cuales pasarán a poder del Estado.

Delgado señaló que a su llegada a la Fiscalía encontró archivada una investigación en contra de Cristiani, misma que se encargó de reactivar.

“El expresidente Cristiani entró a la presidencia sin un cinco y salió millonario”, señaló Delgado quien anunció que también se va a proceder penalmente contra Cristiani.

Delgado también señaló que se llevarán ante la justicia a aquellos representantes de instituciones financieras quienes liberaron fondos para Cristiani en estos días.

El fiscal también anunció que se va a presentar una acusación por el delito de lavado de dinero contra el exministro de Defensa David Munguía Payés, quien acaba de recibir condena por la tregua entre pandillas.

Paolo Lüers es otro de los personajes que tienen relación a la guerra contra los corruptos que será investigado, aseguró Delgado.

Los allanamiento de la FGR se desarrollan en 143 inmuebles de la sociedad Cristiani Burkard, S.A. de C.V.; siete inmuebles de la Droguería Santa Lucía S.A. de C.V. y seis inmuebles de la Sociedad Montebro S.A. de C.V. Además, se han inmovilizado 15 cuentas bancarias y 42 vehículos.