Fiscales a cargo del caso de la tragedia del Estadio Cuscatlán presentaron esta tarde el requerimiento contra la dirigencia de Alianza F.C. y dos empleados de EDESSA.

La parte acusadora señala la responsabilidad de la junta directiva, encabezada por Pedro Hernández, en la muerte de nueve personas y otras 51 heridas.

Los delitos que se les atribuyen a los imputados son: homicidio culposo, lesiones y estragos públicos. La audiencia inicial ha sido programada para el próximo viernes.

Además de Hernández serán procesados Edwin Abarca Ventura, gerente de seguridad del cuadro albo; Zoila Córdova gerente financiera del club; el gerente general de EDESSA, Reynaldo Avelar Contreras, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

Los procesados guardan prisión desde hace una semana y serán intimados en «El Penalito», lugar en donde se encuentran recluidos a la espera de la celebración de la audiencia en el juzgado de Paz.

“A ellos se les atribuye estos delitos por haber sido negligentes y a haber cometido omisiones dentro de las obligaciones que tenían para organizar este tipo de eventos y obviamente ha sido una situación que ha traído mucha tristeza al país y en ese sentido la Fiscalía ha sido garante y ha investigado los nueves fallecidos y las decenas de lesionados que tenemos”, detalló la fiscal del caso.