El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Guillermo Wellman señaló que los atrasos que se están teniendo con la contratación de la empresa que se encargará del voto electrónico pueden cambiar las condiciones que se tendrán para las elecciones de 2024.
“Elecciones si van a haber, pero lo que está en duda es el tipo de elecciones que vamos a tener”, señaló Wellman, quien dice estar preocupado por la falta de acuerdos en este tema.
Wellman aclaró que “se tenía un acuerdo de contratar por invitación, basándose en las recomendaciones de técnicos y de compras públicas”, sin embargo, este quedó sin efecto.
“Se revocó acuerdo para contratar sin competencia, y se tiene un nuevo acuerdo de abrir la competencia”, señaló el magistrado.
Según lo detallado por el magistrado, El plazo para contratar este servicio es el 4 de junio, por lo que la única opción es el contrato por invitación.
Wellman señaló que este miércoles se va a tener una nueva sesión del ente colegiado y espera que se comience a resolver esta situación.
El funcionario brindó estas declaraciones en el programa Pulso Ciudadano de Grupo Megavisión.