Un mes y medio ha pasado del hallazgo del cuerpo de Brenda Lisseth García y el caso sigue con más preguntas que respuestas por parte de las autoridades, quienes públicamente no han dado actualizaciones.

En la playa La Puntilla, de la Costa del Sol, lugar donde fue vista por última vez con vida la enfermera, se sigue hablando del tema entre los lugareños, quienes manejan la versión que un lanchero manipuló el cuerpo y lo trasladó 170 kilómetros en mar abierto, hasta el punto donde fue localizado en Sonsonate, a cambio de una fuerte cantidad de dinero.

“El lanchero contaba que se le aparecía la muerta y se terminó entregando a la Policía, como que el cargo de conciencia no lo dejó tranquilo”, aseguró un habitante del sitio, en tanto las autoridades no han reportado capturas o retenciones por el hecho.

Sobre las versiones que se han conocido, de quienes acompañaban a García, los residentes de esa zona coinciden en que son incongruentes y que al tener más de una ya es sospechoso de que pasó algo que no quieren que se sepa.

En los bancos de arena, a quienes residen cerca les parece extraño que el cuerpo no haya aparecido ahí mismo, como ha pasado con otras personas que han perdido la vida por sumersión.

“En otros casos de ahogados los cuerpos se han encontrado en un par de horas y siempre en esta zona”, aseguró un habitante de La Puntilla, quien con misterio intenta recrear lo que pudo haber ocurrido con Brendali.

De manera oficial, la familia afectada ha señalado que no se cuentan con nuevos avances sobre el caso, mientras que en la fanpage creada para exigir justicia sobre el caso algunos usuarios reclaman conocer la autopsia realizada al cuerpo.