ARENA brindó conferencia de prensa tras escuchar el discurso del presidente de la República, Nayib Bukele, y no se pronunciaron sobre los allanamientos que se realizan en propiedades del expresidente Alfredo Cristiani.

Los diputados se centraron en criticar el discurso del mandatario y reclamar por los puntos que no fueron expuestos durante su intervención en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

“Nosotros nos vamos a concentrar en lo que el presidente debió haberle dicho al pueblo salvadoreño, esta fecha se utiliza para dar una rendición de cuentas del Ejecutivo durante su mandato de cuatro años», señaló René Portillo Cuadra, jefe de la bancada tricolor.

Horas antes de los allanamientos a las 156 propiedades de Cristiani, la fracción de derecha emitió un comunicado en el que señalan que el país «vive uno de sus momentos más oscuros», ya que consideran que Bukele controla la Fiscalía General de la República y el órgano judicial.

Respecto a la reducción de municipios y diputados, ARENA considera que esto es una «táctica para inclinar la cancha electoral a su favor» para «reducir la incidencia de partidos minoritarios».