La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador, Angelica Cárcamo, consideró que el Estado salvadoreño tiene gran responsabilidad en el cierre de espacios en vivo de canal 33.

A través de su cuenta de twitter, Cárcamo explicó que la gremial tiene conocimiento que la administración Bukele sigue usando la pauta como premio o castigo contra medios no afines al oficialismo.

Se tienen casos de medios que los empresarios han retirado patrocinio de sus espacios debido a las amenazas de funcionarios, “a algunos les han dicho que dejarán de recibir licitaciones del GOES si siguen pautando en medios no oficialistas”, según Cárcamo.

La representante de Apes también señaló a diputados del oficialismo, a quienes considera doble moral e hipócritas, ya que han salido a defender a los periodistas que se quedan sin trabajo, pero “archivan propuestas de leyes de protección a periodistas, pero «dicen» defender la libertad de prensa”.

La gremial estará dando seguimiento al caso que se ha conocido en las últimas horas y que la dirigencia de la televisora alega se debe a problemas financieros.