Gerard Piqué anunció mediante un comunicado de prensa que se han iniciado acciones legales contra medios de comunicación, por lo que califica como “intromisiones que traspasan los límites de la legalidad” en su separación con Shakira.

El catalán asegura que rumores e informaciones no verificadas o contrastadas han “vulnerado los derechos” de sus hijos Milán y Sasha.

“Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”, señala el comunicado.

El despacho legal contratado por el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, edición en la que conoció a su ahora expareja, señala que se han solicitado medidas cautelares para resguardar la privacidad de su familia.

«Nuestro cliente quiere agradecer el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común», concluye el comunicado.