Aunque a nivel mundial se registran 531 millones de casos de covid-19, con 6.3 millones de muertes, todos conocemos a por lo menos una persona que no ha dado positivo al virus, esto se debe a algo más que suerte, según un reporte de la BBC.
El aislamiento es la primera de las causas y la más efectiva que previene el contagio, aunque en este punto son pocos los casos que se tendrían de personas que no han tenido un contacto excesivo con el exterior.
Las vacunas y los antivirus también han sido claves para revertir el contagio y la propagación de este, ya que científicamente ha quedado en evidencia que una persona vacunada tiene menos probabilidades de ser un vehículo para el covid-19.
Otra teoría está en la respuesta del sistema inmune que ha logrado bloquear el virus cuando ingresa por las vías respiratorias, pero esto depende de cada cuerpo y los hábitos que tenga esta persona.
También se han detectado factores genéticos, lo que influye en la gravedad de la enfermedad y la vulnerabilidad al contagio, según estudios que aún no son del todo concluyente.
Haberse enfermado previo con otro tipo de coronavirus también podría ser una de las razones de la inmunidad natural, ya que se han detectado siete tipos del virus, y el covid-19 es el más reciente.
Los especialistas recomiendan a quienes no les ha dado esta enfermedad no confiarse de su suerte o genética y mantener las medidas de prevención ya que el virus sigue activo.